EL BLOG DE PABLO A MORA VENEZUELA

sábado, 4 de enero de 2014




EL DIEZMO PARA LOS POBRES
 Por Pablo A. Mora.

Texto Äureo:  “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año. Comerás delante de Jehová, tu Dios, en el lugar que él escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová, tu Dios, todos los días. Si el camino es tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová, tu Dios, te haya bendecido,  entonces lo venderás, llevarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja. Allí entregarás el dinero por todo lo que deseas: por vacas, por ovejas, por vino, por sidra o por cualquier cosa que tú desees. Comerás allí delante de Jehová, tu Dios, y te alegrarás, tú y tu familia”.
No desampararás al levita que habite en tus poblaciones, porque no tiene parte ni heredad contigo.
Al cabo de tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Allí vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus poblaciones, y comerán y se saciarán, para que Jehová, tu Dios, te bendiga en toda obra que tus manos hagan”


"Cada año los israelitas presentaban un diezmo de sus productos como ofrenda a Dios. Cada tercer año dicho diezmo era distribuido entre los necesitados. Dios aceptaba estas ofrendas hechas a los pobres como una ofrenda hecha a él. El principio detrás de esta práctica fue vigorosamente expresado en una parábola por Jesús (Mateo 25: 31-46), quien dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (Deut. 14: 28, 29. El diezmo para los pobres. Biblia Devocional de Estudio).

En esta época de revolución y guerra de los medios de comunicación y guerra económica contra el gobierno nacional los pobres de Venezuela no podemos dejar de protagonizar nuestra guerra en defensa de nuestra subsistencia.

Pero lo anterior preocupara, en verdad,  a todo el mundo sino existiese una religión cristiana que la mayoría dice tener y que es pacifista, por eso tenemos que gritar desde el punto de vista de LA NO VIOLENCIA: ¡BASTA YA DE QUE EN NUESTRAS IGLESIAS NO SE LEVANTEN BANDERAS PARA QUE LOS RICOS DEMUESTREN SU FE Y SU AMOR A CRISTO! El llamado es para que alcancen vida eterna y tesoros en el cielo (Marcos 10: 21).

NO VIOLENCIA es disensión.

Sí. 

El problema es la gran desigualdad social en la que el salario no alcanza ya para cubrir necesidades básicas como vivienda, salud, educación, vestido, aseo personal, etc., sino para alimentarse y alimentarse mal.

Infogeneral - 7 diciembre, 2013 | 12:00 AM
"El incremento de precios en cinco de los siete grupos que integran la Canasta Básica Familiar, que incluye alimentos y servicios básicos del hogar, refleja una variación anualizada para el período noviembre 2012-2013 de 67,8%, equivalente a Bs. 6.063,70, más de dos salarios mínimos (Bs. 2.973,00). De allí que tuviera un costo de 15.004,29 bolívares durante el mes pasado".
Siga leyendo este artículo en Internet.
Otra prueba de que es vital establecer defensa en favor de los pobres son las Misiones que el gobierno nacional ha tenido que organizar para evitar el colapso y la miseria del pueblo humilde y trabajador.
Este enfoque del problema no es para que usted participe en política. No vale la pena. El esquema de los Consejos Comunales no produce empleo. Mucho menos puede lograr que el salario aumente hasta Bs 15.000.
¿Qué deben hacer los ricos que dicen amar a Cristo? ¿Y qué van a decir sus pastores y sacerdotes cuando lean esta demanda pública?
Dice la Biblia que levantarán persecución: 
--"De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer,o o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,  que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones, y en el siglo venidero la vida eterna"(Marcos 10: 29,30). 

Sí. 

Los ricos deben dar el diezmo para los pobres y pedir que sea administrado por las Fundaciones educativas. Eso en el sentido "de poder dar el pescado y enseñar a pescar". No en el sentido de una caridad o filantropía esporádica que resulte en "pan para hoy y hambre para mañana".

Si cada día de reposo cuando los creyentes se reúnen no se escuchara el pedido de "TODOS LOS DIEZMOS" este trabajo fuese una falsa acusación o vana petición, pero ¿qué dice la lectura semanal cuando se piden "TODOS LOS DIEZMOS"?

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3: 10).

Deuteronomio 14 establece dos diezmos, si usted no lo sabía. Pero sólo hay una razón por la cual los pastores no enseñan esto: El miedo a que los ricos abandonen sus iglesias.
Sí. 

Esta es la guerra de los pobres. Es la espada de Cristo: 
1- Profecía de Joel 3: 10: 
"Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces y diga el débil: “¡Fuerte soy!”
2- Declaratoria de guerra de Cristo:

 "No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará".(Mateo 10: 34-39). 

DISENSIÓN: “Del lat. dissensĭo, -ōnis.  Oposición o contrariedad de varias personas en los pareceres o en los propósitos. Contienda, riña, altercación”. Real Academia Española.


La espada de Cristo es oposición; y en todo caso, oposición a toda mentira. Es situación apologética. 


"La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque". Wikipedia

Marcos 10: 29, 30 registra palabra de Cristo y "ofrece cien veces más ahora en este tiempo a quien ponga todo a disposición de su causa y de la causa del evangelio", pero ¿qué pedirle a los pobres? ¿que queden más pobres de lo que son?


Si alguien puede traducir esta batalla social en palabras adecuadas a lo que es el amor de Dios sólo hay una persona: Ellen White, fundadora de la  iglesia adventista del séptimo en su libro El Ministerio de Curación: 

"ES PROPÓSITO DE DIOS QUE RICOS Y 

POBRES VIVAN UNIDOS POR LAZOS DE 
SIMPATÍA Y DE AYUDA MUTUA
LOS QUE DISPONEN DE 
RECURSOS, 
DE TALENTOS 
Y CAPACIDADES 
DEBEN EMPLEARLOS EN PROVECHO DE SUS SEMEJANTES" Pág. 145.


A los ricos les corresponde dar un primer paso utilizando la ayuda mutua que es un capitalismo solidario, no un plan político del mal llamado "Bien Común", o de lo que es peor y ha sido probado: El capitalismo neoliberal y salvaje.

"A diferencia de la economía de libre mercado detenidamente controlada y considerada benigna que gobernó de la década desde los 40's hasta la de los 80's, este nuevo capitalismo está creando eventualmente un trastorno social tremendo, ya que permite el ensanchamiento de la brecha de la desigualdad de los ingresos de las clases sociales". 

Si los ricos implementan la ayuda mutua "recibirán cien veces más ahora en este tiempo".Y ello al apoyo financiero y apoyo moral que deben darle a la red social financiera para que se organice en Venezuela

El remarcado rojo es nuestro.

¿AMÉN?






No hay comentarios:

Publicar un comentario